El Cuarto Geek Viernes, 24 abril 2015

Todo lo que tienes que saber sobre el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

TAGutero

Foto: TechRadar

Foto: TechRadar

Anoche Samsung hizo un lanzamiento por todo lo alto de su nuevo smartphone tope de gama. Esta vez se presentaron dos variantes del nuevo representante de la familia Galaxy: el S6 y el S6 Edge.

Cesar Urteaga, de Samsung, presenta el #GalaxyS6 y Galaxy S6 Edge de Samsung

Una foto publicada por @yog_sototh el

A diferencia del decepcionante equipo que fue el S5 (por las pocas novedades), el S6 y el S6 Edge se sienten realmente como innovaciones y a primera vista se han convertido en grandes opciones para hacer un upgrade de smartphone.

Grandes Novedades

Lo primero que llama la atención, en el caso del S6 Edge es la novedosa pantalla con bordes curvos que posee. Un diseño elegante y que se siente muy bien en la mano. Esto contrasta bastante con el S6 «flat» cuyo diseño pierde por goleada frente a su hermano y no trae mayor novedad. En todas las demás prestaciones, el S6 y el S6 Edge son el mismo smartphone, con características realmente sorprendentes. Acá se las resumimos a la espera de que nos llegue el equipo para testearlo a fondo.

Hands on: #GalaxyS6 Edge de Samsung Una foto publicada por @yog_sototh el

Pantalla: Super Amoled 5.1 pulgadas con resolución Quad HD y una definición de 577 pixeles por pulgada. Las imágenes se ven realmente increíbles. A mi juicio esta es de lejos la mejor característica de estos smarts. Además el display promete una gran resistencia gracias a su Corning Gorilla Glass 4, el mas duro de la familia Galaxy hasta la fecha.

Hands on #GalaxyS6

Una foto publicada por @yog_sototh el

Procesamiento y memoria: Procesador de 8 nucleos (4 funcionan a 2.1 Ghz y 4 a 1.5 Ghz) y 3 GB de memoria RAM. Esto lo pone al nivel de otros fierros top como el HTC One M9 y el Sony Xperia Z3. Cámara: Otro puntazo a favor de Samsung. 16 megapíxeles en la cámara principal y 5 en la frontal, HDR en las dos y una velocidad de arranque de 0.7 segundos. Sorprende tambien que las dos cámaras tengan apertura de F 1.9, lo cual garantiza mejores imágenes en condiciones difíciles de luz. Batería: El S6 y el S6 Edge prometen proporcionar 4 horas de autonomía con una carga de solo 10 minutos. Los tiempos de carga totales son de 80 minutos en el S6 y 85 en el Edge. Además son compatibles con accesorios para carga inalámbrica.

Procesador de 8 nucleos, 64 bits reales: 4 de 2.1 Ghz y 4 de 1.5 Ghz y 3Gb de RAM Una foto publicada por @yog_sototh el

En resumen, un fierro digno de lo que se espera de la gama mas alta de la familia Galaxy. Desde esta semana los operadores lo tienen a la venta y los precios son bastante competitivos. Checa los precios con Movistar en este post de PeruSmart y aqui los de Claro. Entel aún no publica sus precios.

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog