El Cuarto Geek Lunes, 27 abril 2015

Todo sobre la línea de Audio y Video 2015 de Sony

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

unnamed

Hace unas semanas, la gente de Sony presento a la prensa especializada su nueva línea de Audio y Video para el 2015. Si en años anteriores, las propuestas de Sony no brindaban mayor novedad (además de la acostumbrada calidad, que se refleja en sus precios), este año solo puedo decir que lo mostrado fue realmente sorprendente.

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Bravia Android TV

Gran novedad la integración del sistema operativo móvil mas usado en el mundo con la calidad de video de la línea de televisores pantalla plana de Sony. Los nuevos Bravia Android TV prometen conectividad total con smartphones y tablets Android como dispositivos de entrada o para streaming de contenidos mediante Googlecast.

Sony, como con varios de los dispositivos lanzados este año, ofrece conectividad con el excelente control de la Playstation 4: Dual Shock 4. En el caso de la serie FA90C los Bravia tendrán integrado un soundbar + subwoofer (que nos recuerda mucho a la antigua serie de TVs CRT Wega) que mejorará el sonido sin necesidad de dispositivos extra.

Los nuevos Bravia Android TV tienen integración con Dual Shock 4 <3

Una foto publicada por @yog_sototh el

La nueva serie FA de los Bravia de Sony incluye de serie un soundbar! Una foto publicada por @yog_sototh el

Sin embargo lo que mas nos ha sorprendido ha sido la serie X90C (Bravia Ultra Slim), un televisor literalmente mas delgado que un smartphone (4.9 milímetros).

Esta rayita negra es la tele. El Sony Bravia XBR X905C es mas delgado que un celular.

Una foto publicada por @yog_sototh el

Pudimos conversar con Kazuhiro Nagao, gerente de Planeamiento para la categoría de televisores quién nos contó el concepto detrás de lanzar una línea top como Bravia, junto con un sistema con el alcance y popularidad de Android.

Las series disponibles son XBR X905C (modelos de 65” y 55”), KDL-FA90C Series (modelo de 50”), W805C (modelos de 55” y 50”) y X855C (modelos de 65” y 55”).

Home Audio

Este año, Sony ha apostado por una línea sólida de soundbars con gran conectividad (Bluetooth, NFC) y prestaciones smart. Vale decir que en este rubro está el soundbar que mas me ha gustado de los que he visto este año: el HT-ST9, principalmente porque además de todas las funciones versátiles que posee (7.1 canales 740 watts de potencia, reproducción multimedia desde USB y modo especial para videojuegos) funciona como un hub HDMI, es decir, podemos centralizar las conexiones en el soundbar (hasta 3), y mandar al televisor una sola señal. Perfecto para los que poseemos diferentes consolas y nos ahogamos entre tanto cable.  

Las soundbar de Sony tambien funcionan como hub/splitter HDMI. Me la vendieron. Una foto publicada por @yog_sototh el

Modelos disponibles: HT-ST9, HT-NT3, HT-CT380 y HT-CT180.

Minicomponentes

Una vez mas llegamos a una línea súper popular en nuestro país. Nuestro mercado de audio consume mucho minicomponentes y las principales marcas lo saben, por eso enfocan productos bastante vistosos en este rubro. Destaca en cuanto a estos sistemas de sonido la nueva serie GT, con una inédita configuración en T y que puede ser usada tranquilamente como Home Theater.

Minicomponente serie GT de Sony. Tambien funciona como Home Theater.

Una foto publicada por @yog_sototh el

La joya de la corona es la ultrafiestera serie V7, que (como si no fuese poca la potencia que posee) puede funcionar en paralelo con otro equipo igual y así volar en pedacitos el barrio con sus 1550 watts de potencia (x2).

Los mini componentes de la serie V7 de Sony pueden funcionar en arreglo paralelo D: Una foto publicada por @yog_sototh el

Esas han sido las principales novedades de Sony en cuanto a audio y video, y que saldrán a la venta en los próximos meses. ¡Apenas aparezcan estos equipos en el mercado, les tendremos las reseñas listas!

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog