El Cuarto Geek Jueves, 28 mayo 2015

Reseña: Parlantes Bluetooth Fenda Swan

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

fenda-swan00001

Pequeños parlantes de escritorio con conexión Bluetooth han proliferado por parte de distintas marcas y los resultados han sido de regulares para abajo, sin embargo aparecen de cuando en cuando ciertos gadgets que nos sorprenden.

Este es el caso del Fenda Swan, de la marca F&D (que ya nos sorprendió antes con su sistema bluetooth de parlantes 2.1). El Swan es un pequeño parlante esférico del tamaño de una manzana que se conecta inalámbricamente a cualquier dispositivo que soporte Bluetooth 4.0. También ofrece funcionalidad de manos libres, para poder usarlo para contestar el teléfono emparejado.

fenda-swan00005

A pesar de poseer una sola bocina, el Swan compensa la falta de sonido stéreo con una salida de audio de 360 grados que da mejores resultados cuando se coloca en posiciones elevadas. El audio es de gran calidad en frecuencias medias y agudas, quedando los bajos un poco relegados. Aún así ofrece mejor performance que otros dispositivos similares de marcas mejor posicionadas.

En cuanto al diseño, destaca por su elegancia. El punto en contra es la luz led roja parpadeante que si bien es cierto se ve muy bien, llega a saturar rápidamente y le vendría bastante bien una actualización que permita apagarla.

fenda-swan00006

Otro punto a favor de dispositivo es la facilidad de su conexión inalámbrica, que se realiza con solo un toque en el panel táctil. El Swan posee además tecnología NFC, que permitirá emparejarlo con smarts y tablets que posean esta tecnología con solo acercarlos al dispositivo. El Fenda Swan está disponible en www.linio.com.pe

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog