El Cuarto Geek Viernes, 12 junio 2015

Microsoft Office a 20 soles al mes para combatir la piratería

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog

office

La gente de Microsoft ha tenido una gran idea para combatir la «piratería» de su software en nuestro país. Y es que la mejor manera de combatir esto no es perseguir, sino integrar a los usuarios.

Es por eso que saludamos el nuevo lanzamiento de Office 365 Personal, un paquete que por menos de 20 soles mensuales te da Word, Excel, Power Point y OneNote para PC, tablet y smartphone, mas 1TB de almacenamiento en la nube y 60 minutos de llamadas vía Skype. Paquetes similares han sido lanzados para las versiones business y con opciones a suscripciones anuales.

Segun la BSA (Business Software Alliance) el 65% del software en el Perú es pirata en la actualidad. A pesar de lo alta de la cifra, es alentador que cada vez mas los usuarios formalicen su consumo de software ya sea usando alternativas open source o utilizando plataformas pensadas en función a los usuarios y con modelos de negocio novedosos (en el caso de los videojuegos, por ejemplo, es sorprendente la cantidad de gente que se ha formalizado gracias a Steam y toda la oferta de juegos free to play).

Öscar Soto

Periodista. Mira mi chamba en oscarsoto.com @oesotog